_
_
_
_
Televisión

Francisco Ros dice que la TDT de pago 'no está sobre la mesa'

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, enfrió ayer la posibilidad de un cambio legislativo que permita a las cadenas de televisión digital terrestre (TDT) el cobro por la emisión de determinados contenidos.

'La TDT de pago no está sobre la mesa' fue la escueta respuesta de Ros sobre el interés de algunas cadenas de TDT en un cambio normativo que les permita cobrar a sus usuarios por la emisión de ciertos programas, como partidos de fútbol o películas.

El secretario contestó así a la pregunta formulada por un empresario del sector telecomunicaciones durante una comida de trabajo ofrecida por el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información.

En su ponencia, Ros repasó los logros obtenidos por el gobierno en materia de telecomunicaciones en los últimos cuatro años y fijó los retos para el futuro.

Si bien destacó que el número de internautas en España se ha duplicado hasta superar los 22 millones, es decir, la mitad de la población, quedan algunas tareas pendientes en colectivos específicos.

Es el caso de las empresas con menos de 10 trabajadores, donde el uso de internet está poco extendido, un problema que según el secretario es reflejo de la forma en que se distribuye el aparato productivo español.

'Los tres sectores que tienen mayor impacto en el PIB y el empleo de España son la construcción, la hostelería y la agricultura, sectores que son poco intensivos en uso de tecnologías de la información', dijo.

Si no usa Internet en su trabajo, es natural que un albañil tampoco sienta la necesidad de conectarse a la red en su casa, explicó. Ros opinó que mientras la estructura del PIB no cambie, España estará por debajo de la media europea en uso de internet.

Por eso mismo, propuso que la brecha digital no se contabilice a partir de la demanda, sino de la oferta; de la disponibilidad de la tecnología, no de su uso.

'El sector de los móviles es deflacionista'

Francisco Ros opinó que si tiene sospechas de concertación de precios, 'es lógico' que el órgano regulador de la competencia investigue a los operadores de telefonía móvil, sin que eso asegure que el proceso vaya a terminar en una multa.Destacó más bien que el sector 'es claramente deflacionista' porque aumenta su facturación al tiempo que baja sus precios, lo cual es bueno para la economía.Igualmente, el secretario de Estado se mostró partidario del ingreso progresivo de la competencia y una regulación cada vez menos específica y más general en el mercado de la fibra óptica.

Archivado En

_
_