_
_
_
_
Capital de riesgo

Carlyle invierte 335 millones en un edificio en Nueva York

La sociedad de capital riesgo Carlyle, una de las mayores del mundo, comunicó ayer la compra, junto con la firma Stanley Chera's Crown Acquisitions, de una participación 'de control' de un complejo de oficinas y comercios en Nueva York.

La adquisición, negociada con el propietario actual, Kushner Companies, está valorada en 525 millones de dólares, 335 millones de euros. El espacio comercial y de oficinas está situado en el 666 de 5th Avenue, una de las zonas comerciales más prestigiosas de Estados Unidos. Cuenta con 28.000 metros cuadrados ocupados por tiendas de lujo y torres de oficinas. Carlyle destacó en su comunicado que la propiedad 'es una de las pocas que ofrece más de 60 metros de escaparate frontal a la Quinta Avenida'.

Carlyle ha realizado esta inversión a través de Carlyle Realty Partners V (CRP V), un fondo de inversión inmobiliaria de 3.000 millones de dólares (1.913,2 millones de euros), dedicado a oficinas, hoteles, recintos industriales y comerciales, entre otros.

La firma de inversión ha cerrado recientemente un fondo dotado con 2.200 millones de euros para invertir en el sector inmobiliario europeo. Carlyle anunció también el pasado mes la apertura de una oficina para su división inmobiliaria en Madrid. La sociedad de capital riesgo prevé llevar a cabo, a través de su división inmobiliaria, en los próximos dos o tres años operaciones por valor de 1.000 millones de euros en España.

En Europa Carlyle invierte en activos con un valor mínimo de 25 millones. A nivel mundial gestiona 10.800 millones de dólares a través de diez fondos. Los dos fondos inmobiliarios europeos previos de Carlyle han invertido, desde 2001, 1.800 millones de euros en 65 activos.

Archivado En

_
_