_
_
_
_
_
Adquisicion

Vodafone compra un 70% de Ghana Telecom por 573,2 millones

Vodafone ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Ghana para comprar una participación del 70% en el operador de telecomunicaciones Ghana Telecom por un importe total de 900 millones de dólares (573,2 millones de euros), informó hoy la compañía.

Tras la compra, el Gobierno de Ghana mantendrá el 30% restante del capital. El grupo británico espera completar la transacción, sujeta a la aprobación del Parlamento del país africano, durante el tercer trimestre del año.

Arun Sarin, consejero delegado del grupo Vodafone hasta el próximo 29 de julio, destacó en un comunicado que Ghana es uno de los mercados "más atractivos" del continente africano, con una penetración del 35% en telefonía móvil.

Ghana cuenta con una población de 24 millones de habitantes, de los que más del 50% son menores de 25 años. La penetración de la telefonía móvil asciende al 35%, en un mercado que añadió 2,7 millones de nuevos clientes en 2007.

Vodafone prevé que la compañía africana invierta más de 500 millones de dólares, tanto en operaciones como en redes, durante los próximos cinco años, con el fin de ampliar su cobertura y desplegar fibra. Asimismo, espera que la compañía amplíe su oferta de productos y servicios en el mercado doméstico, lo que le permitirá incrementar su cuota de mercado hasta el 25%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_