_
_
_
_
_
Crédito

Itínere obtiene un crédito de 279 millones al refinanciar su participación en Avasa

Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, ha obtenido 279 millones de euros al refinanciar la participación del 50% que tiene en Avasa, sociedad que explota la autopista AP-68 Bilbao-Zaragoza, informó hoy la empresa.

La compañía ha firmado un crédito sindicado con Societé Generale, BNP Paribas, Caja Madrid, Fortis, La Caixa y Natixis por el referido importe y un plazo de cuatro años.

Del total del préstamo, 65,7 millones se destinarán a cancelar el saldo vivo del préstamo anterior y el resto a reforzar la posición financiera de Itínere.

Itínere destacó que el cierre de esta operación de refinanciación constituye un "importante respaldo" a su gestión. La filial de Sacyr manifestó además su intención de continuar maximizando la rentabilidad de las inversiones, utilizando para ello, entre otras medidas, la revisión y refinanciación de la deuda de sus concesionarias mediante los instrumentos más convenientes y adecuados en cada caso.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ITÍNERE

La AP-68, de 294,4 kilómetros de longitud, registró en 2007 una intensidad media diaria (IMD) de tráfico de 14.712 vehículos, un 3,8% más que el año anterior. Además, cerró el año con unos ingresos por peajes de 150,5 millones de euros, un 7,4% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_