_
_
_
_
_
Resultados

El banco chino ICBC ganó un 50% más en el primer semestre

Industrial and Commercial Bank of China, el mayor prestamista chino, informó el jueves un aumento de más del 50% en sus ganancias del primer semestre, gracias a un alza de los ingresos por préstamos, así como de las comisiones por servicios.

ICBC logró un beneficio neto de 40.840 millones de yuanes (5.960 millones de dólares), unos resultados que opacan a los golpeados rivales del resto del mundo y podrían servir de impulso para las atribuladas acciones financieras del país.

El mayor prestamista comercial de China, en el que participan Goldman Sachs, Allianz y American Express, se ha expandido agresivamente, al igual que sus pares, a negocios de servicios como administración de riqueza, para diversificar sus ingresos más allá de los intereses crediticios.

Los analistas dicen que la industria bancaria nacional debería anotar, en promedio, al menos un aumento de un 60% en sus ganancias en el primer semestre. Al positivo pronóstico de ICBC podrían acompañarlo otras optimistas proyecciones de rivales como China Construction Bank y Bank of China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_