_
_
_
_
_
Energías

BNP Paribas aconseja vender Renovables y apostar por Iberdrola

Llega el momento de vender Iberdrola Renovables y comprar Iberdrola. Esa es la última recomendación de Exane BNP. La firma comenta que así ganar exposición a Renovables le costará un 51% menos al inversor.

Iberdrola Renovables puso fin a cuatro sesiones consecutivas de fuertes ganancias (+9,3%) al perder el 3,46% ayer. Exane BNP Paribas contribuyó a la caída al revisar la recomendación de la compañía a infraponderar desde neutral y fijar el precio objetivo en 4,9 euros, sólo un 3,15% por encima del cierre de ayer de 4,75 euros.

La firma comenta que tras la buena reacción del mercado al plan estratégico presentado la semana pasada por Iberdrola Renovables, la acción se queda bien valorado y sin catalizadores.

Iberdrola Renovables comentó que espera un Ebitda 2008, 2010 y 2012 de 1.300, 2.400 y 3.400 millones de euros, respectivamente, proyecciones que se recibieron con subidas en Bolsa. 'En general consideramos que es un plan agresivo pero en línea con las expectativas de la compañía y del sector', comentaba BPI en un informe. 'En el plan anterior las inversiones en renovables estaban alrededor de los 2.900 millones al año durante tres años y en el nuevo alcanzarán los 3.760 millones al año. En cuanto a la capacidad instalada el nuevo plan está en línea con el anterior (13.600 millones para 2010), al igual que la previsión de mantener el apalancamiento por debajo del 50%', añade BPI.

Exane BNP Paribas considera que los objetivos son factibles pero muestra cierto recelo. 'A pesar de que el plan estratégico es positivo porque confirma las fuertes perspectivas de crecimiento del mercado eólico, la estrategia también subraya, en nuestra opinión, el hecho de que los mayores costes de las turbinas podrían traducirse en un menor valor para los proyectos de Iberdrola Renovables', explica la compañía.

Motivo que le lleva a aconsejar hacer caja en Iberdrola Renovables y reinvertir en la matriz. 'Asumiendo que la valoración de las actividades de Iberdrola fuera del negocio de renovables no cambian, al precio actual de Iberdrola es posible ganar exposición al negocio de renovables con un descuento del 51% respecto al precio de la acción de Iberdrola Renovables', comentan Exane BNP Paribas.

Una recomendación que comparten otros analistas. 'Si para Iberdrola Renovables las expectativas según la compañía son buenas, el impacto en Iberdrola debería ser también positivo. Incluso asumiendo nuestras menores estimaciones -un Ebitda 2008, 2010 y 2012 de 1.250, 2.112 y 2.786 millones de euros, respectivamente- Iberdrola cotiza con un descuento del 20% respecto a sus comparables por lo que reiteramos nuestra recomendación de comprar y nuestra preferencia por el valor', explica Ibersecurities.

Iberdrola Renovables, pese al tirón reciente, acumula un castigo del 10,5% desde que debutó en el mercado en diciembre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_