Vueling celebra su cuarto aniversario en vísperas de fusión con la rival Clickair
Con un vuelo Barcelona-Ibiza con 148 pasajeros a bordo y una mínima flota de dos Airbus 320, emprendió Vueling su despegue oficial hace hoy cuatro años. La primera compañía de bajo coste con sede en Barcelona y fundada por los empresarios Carlos Muñoz y Lázaro Ros nacía con el respaldo de los dueños de Planeta y del fondo de inversión Apax Partners.
Cuatro años después, el rumbo de la compañía ha dado un giro de 180 grados, aunque la filosofía de la aerolínea se ha mantenido intacta, lo que le ha permitido superar este mes los 14 millones de pasajeros transportados. Desde entonces, Vueling ha dado el salto al parqué, ha experimentado cambios en su capital e incluso ha vivido disputas entre accionistas, que se zanjaron con la llegada de nuevos gestores. Vueling ha ido extendiendo su red por las principales capitales europeas como Bruselas, Milán, Roma o París, donde tiene una base operativa.
La celebración de su cuarto aniversario coincide en plenas negociaciones de la aerolínea con Clickair, cuya presidencia recaerá en Josep Piqué, el actual presidente de Vueling. Ambas empresas iniciaron hace tres meses las negociaciones para cerrar la fusión, en la que Iberia será el primer accionista.