_
_
_
_
Consejo

El presidente de Caixa Girona sustituye a Lara en Metrovacesa

El grupo inmobiliario Metrovacesa comunicó que sus accionistas han aprobado en la junta general extraordinaria celebrada ayer el nombramiento de Arcadi Calzada i Salavedra como consejero independiente. Calzada es presidente de Caixa Girona y ha ocupado diversos cargos públicos como la vicepresidencia primera del Parlamento de Cataluña.

'Este nombramiento refleja la voluntad de Metrovacesa de reforzar el cumplimiento de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno Corporativo', manifestó la empresa en un comunicado. Calzada ocupará el cargo de consejero independiente que deja José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta. Lara accedió al consejo de Metrovacesa en plena batalla por el control de la compañía entre su actual presidente, Román Sanahuja, y el ex presidente Joaquín Rivero.

En la junta de Metrovacesa, cuyo capital está controlado en un 80% por Román Sanahuja, también se aprobaron la aportación de activos de Sacresa (empresa perteneciente a la familia Sanahuja) a Metrovacesa valorados en 515 millones de euros. La operación corresponde al acuerdo de escisión entre Rivero y Sanahuja alcanzado a principios de 2007; todavía está pendiente la aportación de activos de Gecina (la inmobiliaria francesa presidida por Joaquín Rivero) a Metrovacesa.

Además, la junta aprobó un plan de opciones sobre acciones para los consejeros, directivos y empleados de la inmobiliaria, que será ejecutable a partir de 2011, y la supresión de las limitaciones de edad para ocupar cargos en el consejo de administración.

Archivado En

_
_