Energía

EDP invierte más de 300 millones en dos proyectos hidroeléctricos en Portugal

Energías de Portugal (EDP) firmó hoy sendos contratos para el inicio de la construcción de la central hidroeléctrica de Baixo Sabor y para reforzar la potencia de la de Alqueva. La inversión de ambos proyectos supondrá una inversión de 307 millones de euros.

En comunicado, la eléctrica explica que el contrato para la realización de la central de Baixo Sabor, por un valor de 257 millones de euros, fue suscrito con el consorcio integrado por Bento Pedroso Construcción y Lena Ingeniería y Construcción.

El contrato para reforzar la potencia de la central de Alqueva fue adjudicado al consorcio integrado por Zagope-Construcción e Ingeniería y la Sociedad de Construcciones Soares da Costa, por un valor cercano a los 50 millones de euros.

EDP explica que "el aprovechamiento hidroeléctrico de Baixo Sabor duplicará la capacidad portuguesa de almacenamiento de agua en el Duero y deberá comenzar a producir energía a la red a partir de septiembre de 2013".

El refuerzo de potencia de Alqueva "duplicará la potencia de la central ya existente y deberá comenzar a producir energía a la red en diciembre de 2011", indica la eléctrica lusa en comunicado.

EDP está construyendo en estos momentos cuatro centrales, Picote, Bemposta, Baixo Sabor y Alqueva, que representan un incremento de 860 Mega Vatios (MW), lo que supone un aumento del 17% de la capacidad hídrica instalada, con una inversión global estimada de 773 millones de euros.