_
_
_
_
_
Información privilegiada

El ex presidente de Airbus, bajo arresto para un interrogatorio sobre la venta de acciones

El ex presidente de Airbus Gustav Humbert fue puesto hoy bajo arresto en los locales de la brigada financiera de París en el marco de la investigación sobre las ventas masivas de acciones de EADS en 2005 y 2006 por directivos de la empresa antes de que se anunciaran los retrasos del avión gigante A380.

Según indicaron fuentes próximas al caso, Humbert es interrogado por los investigadores en virtud de una comisión rogatoria de las dos juezas que instruyen el sumario sobre un presunto delito de uso de información privilegiada en dichas ventas.

El alemán Humbert fue presidente del constructor europeo de aviones entre junio de 2005 y julio de 2006. Forma parte de los 17 dirigentes actuales o antiguos de Airbus y de su casa matriz, EADS, a los que la Autoridad francesa de los Mercados Financieros (AMF) sospecha que se beneficiaron de informaciones privilegiadas cuando vendieron acciones del grupo, antes de que el anuncio de los retrasos del A380 causara el derrumbe de la cotización de la sociedad en bolsa en junio de 2006.

Según ese informe de la AMF, Humbert vendió acciones de EADS en noviembre de 2005 por más de 1,6 millones de euros. El ex directivo de Airbus puede estar bajo custodia de la brigada financiera durante un máximo de 48 horas antes de comparecer ante las dos juezas instructoras con vistas a su posible imputación, o de ser puesto en libertad.

En las últimas semanas, dos ex directivos de EADS fueron imputados por el uso de información privilegiada en esta investigación judicial sobre las ventas de acciones del grupo. Se trata del ex director general delegado de EADS Jean-Paul Gut y del ex co presidente del grupo y antiguo numero uno de Airbus Noel Forgeard.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_