_
_
_
_
_
Consejo de administración

Barclays nombra consejeros a Carmen Alcaide y a Marcelino Oreja

Barclays ha incorporado a su consejo de administración a la ex presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE) Carmen Alcaide y al antiguo ministro de Asuntos Exteriores y ex presidente de FCC Marcelino Oreja, informó hoy la entidad.

Barclays destacó la extensa trayectoria profesional en el mundo del análisis y la estadística de Alcaide, que ocupó la presidencia del INE durante ocho años y ha sido directora del servicio de estudios del Instituto de Crédito Oficial (ICO), del que en la actualidad es asesora del presidente.

Alcaide inició su trayectoria profesional en el BBV, donde ocupó puestos de responsabilidad en el servicio de estudios y en el departamento de análisis de mercados, y además tiene experiencia en docencia, en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III y CUNEF.

Asimismo, la entidad incidió en que Marcelino Oreja ha sido parlamentario Europeo, diputado, y desde 1980 ostenta la categoría de embajador de España. En el mundo empresarial ha sido presidente del Grupo FCC y consejero de Acerinox y de Repsol entre 1999 y 2007. Además, es doctor en Derecho por la Universidad de Madrid y doctor 'honoris causa' por las universidades de Zaragoza y Sevilla.

El presidente de Barclays en España, Carlos Martínez de Campos, subrayó la "enorme satisfacción" para la entidad de contar con estos nuevos consejeros. "Estoy seguro de que su apoyo será de gran valor para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado en España", sostuvo.

Además de estos nombramientos, la junta general de accionistas ha integrado en el consejo a Carlos Pérez Buenaventura, actual consejero delegado de la división de Banca Minorista y Comercial. Además ha reelegido como consejero al presidente de la entidad.

El Consejo de Barclays también lo integran Leo Salom, Pedro Fernández de Santaella, Víctor Urrutia Vallejo, Alberto Cortina Koplowitz, y Antonio Hernández Gil-Alvarez Cienfuegos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_