_
_
_
_
_
Siderúrgica

Enel compra el 80% del proyecto de un ciclo combinado en Bélgica por 290 millones

Enel ha adquirido a la empresa siderúrgica Duferco una participación del 80% en el proyecto de construcción de una planta de ciclo combinado de 420 megavatios (MW) en Bélgica, al que los promotores destinarán una inversión total de 290 millones.

En un comunicado, el grupo italiano explica que los trabajos de construcción de la planta comenzará en julio y estarán concluidos a comienzos de 2011. La nueva central producirá 2,5 teravatios hora (TWh) al año, que irán destinados al mercado belga.

La planta se construirá en la región belga de Valonia. La eléctrica italiana ha efectuado la compra a través de la sociedad Enel Investment Holding, y Duferco mantendrá una participación del 20% en la sociedad encargada de desarrollar el proyecto, Marcinelle Energie.

La eléctrica italiana ha invertido 32 millones en la compra de un 80% de esta sociedad, de los que 19,2 millones ya han sido pagados. Los 12,8 millones restantes serán abonados en dos tramos entre 2009 y 2010, indica la compañía presidida por Piero Gnudi.

Esta operación se inscribe en la estrategia de Enel de consolidar y fortalecer su negocio en todas las regiones en las que tiene presencia. Del mercado belga, Enel destaca su dinamismo y su posición estratégica, entre Francia y Alemania.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_