_
_
_
_

La demanda de energía eléctrica aumentó un 2,4% en el semestre y un 0,2% en junio

La demanda peninsular de energía eléctrica alcanzó los 132.679 gigavatios/hora (GWh) en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al mismo periodo del 2007, crecimiento que se elevó al 3,1% una vez corregida la influencia de la laboralidad y las temperaturas, informó hoy Red Eléctrica de España.

En lo que respecta al mes de junio, el consumo eléctrico ascendió a 21.014 GWh, lo que supone un incremento de sólo el 0,2% respecto al mismo mes del año anterior, debido a la meteorología anómala registrada para esta época del año. No obstante, una vez corregida la laboralidad y la temperatura, el aumento del consumo se situó en el 3,5%.

Las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico registraron un incremento de 1,5 puntos porcentuales en junio respecto al mes anterior, lo que representa un 54% de su capacidad total. Sin embargo, estas reservas se sitúan 9 puntos por debajo de las reservas de finales de junio del 2007.

Por cuencas, las correspondientes a la mitad Norte peninsular tienen unos elevados niveles de reservas en torno al 70%: del 72% en la Norte, del 73% en el Duero y del 70% en el Ebro. Por el contrario, las cuencas de la mitad Sur mantienen unas reservas muy bajas; del 30% en el Tajo-Júcar-Segura y Guadalquivir, y del 39% en el Guadiana.

Archivado En

_
_