_
_
_
_
_
Eurocopa 2008

Una Eurocopa bajo el brazo y 90 millones de euros en el bolsillo

La final de la Eurocopa que se disputó anoche en Viena obtuvo un impacto económico que podría haber superado los 300 millones de euros, según un estudio de la Universidad de Coventry (Reino Unido) encargado por MasterCard, patrocinador oficial del evento.

Como campeona del mismo, España se habría embolsado, según este estudio, más de 90 millones de euros en conceptos varios de imagen de los jugadores, derechos de explotación de patrocinios o publicidad en medios audiovisuales, además de "una significativa inyección en la confianza del consumidor". La selección alemana, por su parte, se habría embolsado más de 40 millones de euros como resultado de haber llegado a la final.

Además, ambas selecciones han recogido los premios en metálico derivados de su clasificación como primera y segunda en el torneo. España se lleva de esta Eurocopa un premio de 23 millones de euros y Alemania, de 19 millones.

En cuanto a los países anfitriones de la Eurocopa, el estudio afirma que Austria y Suiza han percibido, según sus cálculos, 470 millones de euros por haber acogido el campeonato. La capital austríaca, en particular, podría haber obtenido sólo con el partido de ayer unas ganancias de más de 100 millones de euros gracias a los beneficios derivados de ventas de comida y bebida, merchandising y alojamiento en hoteles - éstos superan por sí solos los 65 millones de euros-.

Más información
ESPECIAL: Todos los detalles sobre la final
VÍDEO: Todos los goles
VIDEO: Sigue EN DIRECTO la llegada de la selección a Colón

En total, este campeonato europeo de fútbol que se celebra cada dos años habría movido en esta edición un beneficio conjunto de 1.400 millones de euros gracias, señala, "a la creciente importancia económica que está teniendo el fútbol para los aficionados, los equipos, los patrocinadores y las economías nacionales".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_