_
_
_
_
_
Operación corporativa

Campofrío cae un 5,4% al cierre del mercado tras desvelar los términos de la fusión con Smithfield

Las acciones de Campofrío perdieron hoy un 5,4% al cierre del mercado hasta 8,59 euros, después de que se diesen a conocer los términos de la fusión con la filial europea de Smithfield, Groupe Smithfield Holdings (GSH), para la creación de un grupo cárnico paneuropeo.

Los títulos del grupo cárnico, que llegaron a perder esta mañana más de un 9%, registraron al final de la jornada un volumen de contratación cercano a las 150.000 acciones, 2,2 veces más que la media de las últimas 90 sesiones.

La compañía española de alimentación comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tanto su consejo de administración como el de la filial europea de Smithfield habían aprobado el proyecto de fusión para crear un grupo cárnico paneuropeo, que cerrarán en el cuarto trimestre del año.

Campofrío explicó al regulador bursátil español que para llevar a cabo la operación realizará una ampliación de 49,58 millones de acciones de un euro de valor nominal por título. Tras la ampliación, los socios de GSH (oint venture participada al 50% por Smithfield Foods y por fondos controlados por Oaktree) alcanzarían un 48,5% del capital de la nueva sociedad, mientras que Campofrío controlaría el 51,5% restante.

La nueva Campofrío, que mantendrá el nombre tras la fusión, tendrá unos ingresos de 2.100 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 190 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_