_
_
_
_
_
Fiscalidad

Merkel no ve margen para recortes de impuestos ahora

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes que no ve espacio para recortes de impuestos de momento, pero que no descartaba esa posibilidad en el 2009, cuando Alemania celebra elecciones federales. En caso de que se abra espacio para recortes de impuestos, tendría que haber una consideración cautelosa sobre dónde dirigirlos, dijo Merkel. "Tenemos una multitud de intereses en competencia", dijo a la prensa en Halle.

Una decisión sobre si existe espacio para reducciones de impuestos no ocurrirá hasta noviembre, cuando la cámara baja del parlamento, el Bundestag, realice el debate final sobre el presupuesto del 2009, dijo un político de los democristianos de Merkel, la CDU por sus siglas en alemán.

Este año, los conservadores aliados a la CDU de Merkel presentaron un plan para recortar impuestos entre el 2009 y el 2012, desatando un duro debate dentro de la "gran coalición" de Gobierno, que incluye a los socialdemócratas (SPD).

El mes pasado, el ministro de Trabajo socialdemócrata Olaf Scholz dijo que Alemania no podía financiar el plan, presentado por la Unión Social Cristiana (CSU), el partido hermano de la CDU de Merkel.

La coalición está cada vez más volátil a medida que los conservadores y los socialdemócratas intentan diferenciarse antes de los comicios del 2009.

Un borrador del presupuesto publicado el domingo mostró que el Gobierno se aferra a su objetivo de equilibrar las cuentas públicas federales en el 2011 a pesar de la prevista desaceleración económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_