_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Urbas prevé ampliar capital y emitir bonos por un valor de hasta 40 millones

La inmobiliaria Urbas Guardahermosa tiene previsto realizar una ampliación de capital de 15 acciones nuevas por cada cinco viejas y proceder a la emisión de bonos convertibles, por un importe de hasta 40 millones de euros, en los cinco primeros días de septiembre de este año.

Así lo explicó hoy el presidente y consejero delegado de Urbas Guardahermosa, Juan Antonio Ibáñez, momentos antes de la celebración de la Junta de Accionistas de la compañía, que tuvo lugar hoy en Madrid.

Ibáñez señaló que la ampliación de capital y la emisión de bonos, que cifró entre unos 30 y 35 millones de euros, serán aprobadas en una Junta Extraordinaria, que se celebrará en agosto.

Durante la celebración de la Junta, Ibáñez explicó a los accionistas que la capitalización de bonos reducirá ¢a cero¢ la deuda no bancaria de la compañía y colocará a la empresa ¢en una posición idónea¢ para poder realizar ¢alguna operación corporativa en 2009¢.

La inmobiliaria negocia en la actualidad la refinanciación de la deuda bancaria de la compañía, que ascendía a fecha de 31 de diciembre a 235 millones de euros y la cual la empresa espera reducir en aproximadamente 80 millones de euros para el día 31 de julio.

Asimismo, espera que en la emisión de bonos, que ya ha sido encargada al Banco Espíritu Santo, participen algunos accionistas de la entidad, con los que la compañía mantiene una deuda, con el objetivo de proceder a su capitalización.

El consejero delegado explicó en la Junta que la emisión de bonos convertibles tendrá una duración de tres años y contará con cláusulas de convertibilidad cada seis meses.

Ibañez dijo a sus accionistas que la reducción del endeudamiento de la empresa permitirá a Urbas gozar de un ¢endeudamiento muy bajo¢ en 2009, por lo que pronosticó que el próximo ¢no será un año difícil¢ para la inmobiliaria ¢a diferencia de otras compañías¢.

Por otro lado, la Junta también autorizó a la sociedad a adquirir hasta un 5% de acciones propias (autocartera) a partir de septiembre, una vez capitalizada la deuda no bancaria.

Madrid Capital se interesa por el 20%

La sociedad empresarial Madrid Capital estaría interesada en aumentar su participación en Urbas Guardehermosa hasta el 20%, desde el 2% que atesora actualmente, según manifestó su accionista José Antonio Bartolomé.

La junta de accionistas de la inmobiliaria aprobó el viernes el nombramiento de Bartolomé como nuevo miembro del consejo de administración en su condición de representante de Madrid Capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_