_
_
_
_
_
Construcción

BAA dice que Ferrovial apuesta por mantener sus aeropuertos

Ferrovial ganó ayer un 7,11% en Bolsa a golpe de rumor sobre la marcha del proceso de refinanciación de deuda. Entretanto, el consejero delegado de su filial BAA, Colin Mathews, sugirió que el grupo español no precisa vender aeropuertos y que, de ser obligado por Competencia y Aviación Civil, el Reino Unido sufrirá un parón en materia de infraestructuras.

La alta volatilidad de la acción de Ferrovial, que escaló ayer un 7,11%, la han convertido en una oportunidad para los inversores más agresivos. Esta era la valoración que corría ayer por los pasillos de la sede madrileña de la constructora ante su 'inexplicable' cierre bursátil.

Ferrovial avanzó hasta los 40,97 euros cuando el día anterior había perdido un 4,49% y la semana pasada sufrió dos descalabros, casi consecutivos, superiores al 5%.

Fuentes de la compañía creen que el valor no se estabilizará hasta que no se cierre el proceso de refinanciación de deuda por la compra de BAA.

Precisamente, el mercado abrió ayer con noticias que apuntan que las negociaciones con los bancos para negociar 9.000 millones de deuda están próximas a su fin. Lo que sirvió de trampolín para la cotización.

Horas después, fue la primera intervención en público de Colin Mathews, como primer ejecutivo de la filial aeroportuaria BAA, la que se apuntó como acicate.

Mathews defendió a BAA de las sospechas de actuación en monopolio en Londres y Escocia, vertidas por asociaciones de consumidores e insinuadas por la Comisión de Competencia británica. El consejero delegado de la filial de Ferrovial asegura que vender aeropuertos no aportaría soluciones al problema de capacidad que se vive en el entorno de la capital británica y apuntó a Ferrovial como un inversor decidido. Es más, un hipotético nuevo propietario se centraría en 'maximizar el rendimiento de las instalaciones existentes y no comprometería más dinero en una nueva pista en Heathrow'.

Desde hace años, BAA defiende la necesidad de una tercera pista de aterrizaje en el mayor aeródromo de Europa. Con esa mejora, Heathrow ganaría en 'fiabilidad y capacidad de operación', además de impulsar la facturación de BAA.

Las palabras del consejero delegado formaban parte de un discurso pronunciado en el foro de transportes Transport Times. 'Pensamos invertir 4.000 millones de libras 5.054 millones de euros en los próximos cinco años en Heathrow', recordó el directivo, quien habló del interés estratégico para Londres de una mayor capacidad en su infraestructura más emblemática. 'Heathrow está funcionando por encima del 99%' en comparación con otros aeropuertos europeos, 'que operan con una capacidad máxima del 75% y cuentan con tres, cuatro o cinco pistas', comentó Mathews.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_