Ir al contenido
_
_
_
_
CincoSentidos

¿Qué voy a cenar esta noche?

El 40% de los ejecutivos admite que desconecta en las reunionesTendencias

Sorprendente. Dos de cada cinco ejecutivos europeos pasa la mitad del tiempo que duran las reuniones de trabajo soñando despiertos sobre lo que hay para cenar. El 42% piensa en las próximas vacaciones y una cuarta parte en qué verá esa noche cuando se tumbe delante del televisor.

La cadena hotelera Crowne Plaza ha preguntado a 1.000 hombres de negocios de Europa cómo se enfrentan diariamente a las largas y monótonas reuniones de trabajo a la que son tan aficionadas las empresas. Y las respuestas no dejan lugar a dudas: los ejecutivos se aburren en las salas de reuniones.

El sondeo revela que cerca de una tercera parte admite haberse quedado dormido durante una reunión tediosa y el 35% señala que frecuentemente se sorprenden a sí mismos a punto de desconectar.

Al preguntar por los métodos de distracción favoritos, los resultados muestran que las tácticas preferidas para mantenerse despierto son dibujar y los juegos. Una tercera parte de los encuestados admite que tiene la molesta costumbre de jugar con un bolígrafo cuando su mente divaga fuera de los temas que se están tratando. Y el 83% asegura que prefiere mantener, o tratar de mantener, largas conversaciones telefónicas con un familiar y prestar atención únicamente a la primera parte de la reunión, que es cuando se espera escuchar la información relevante. Más de la mitad señala que mirar por la ventana es la mejor distracción y el 73% confiesa no poner atención si la persona que conduce la reunión tiene una voz monótona.

Los expertos identifican tres obstáculos que se dan con frecuencia en las reuniones: la pérdida del objetivo, la falta de creatividad y la dificultad para conseguir los propósitos iniciales de la reunión.

Archivado En

_
_