_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei registra nuevas pérdidas por el deterioro de la economía de EE UU

La Bolsa de Tokio cerró hoy con nuevas pérdidas, a causa de unos inversores nerviosos por el deterioro de la economía estadounidense y pendientes de la conclusión de la reunión de la Reserva Federal en Washington.

El Nikkei perdió hoy 19,64 puntos, o un 0,14%, hasta los 13.829,92 puntos, mientras el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 3,11 puntos, o un 0,23%, hasta los 1.346,08 enteros.

En un momento de la jornada, el índice tokiota llegó a perder 200 puntos, pero se recuperó a lo largo del día con readquisiciones.

Para Kazuhiro Takahashi, directivo de Daiwa Securities, en el parqué de Tokio se respiraba hoy un ambiente de ¢esperar y ver¢ por los agentes que apostaron por que la Reserva Federal mantendrá en el 2% los tipos de interés en Estados Unidos. ¢Los mercados esperan que la Reserva Federal indique que está preparada para tomar acciones si la presión inflacionaria se hace más fuerte¢, añadió Takahashi.

Los ganadores de la jornada fueron los transportes marítimos y terrestres. En cambio, perdieron terreno las inmobiliarias, como la nipona Nomura Holdings, que cedió 185 yenes, o un 8%, hasta los 2.250 yenes.

Hoy destacó el aumento del fabricante de vidrio Asahi, que ganó un 1 por ciento, hasta los 1.336 yenes, tras anunciar que prevé aumentar un 10 por ciento el precio de los cristales de los vehículos ante los crecientes precios de las materias primas.

El líder de valor de hoy fue Mizuho Financial Group, que cayó 16.000 yenes, o un 3%, hasta los 523.000 yenes. El líder en términos de volumen fue GS Yuasa, que perdió 9 yenes, o un 2%, hasta los 586 yenes.

En la primera sección, un total de 871 acciones avanzaron frente a 760 que retrocedieron y 88 que se mantuvieron sin cambios. Durante la jornada de hoy, se intercambiaron 1.984,71 millones de acciones, frente a los 1.629,59 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_