Tarifas eléctricas

Sebastián afirma que la subida de la luz va a suponer un alza de menos de 2 euros en el recibo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la propuesta de subida de la tarifa de la luz del 5,6% de promedio "va a suponer para un hogar medio un aumento en el recibo de menos de dos euros".

A pregunta del diputado del Partido Popular Alvaro María Nadal, Sebastián insistió en que las tarifas deben recoger la evolución real de los costes, y que esta subida tiene por objetivo producir un consumo energético responsable, eliminar el déficit de tarifa y mejorar la competitividad y el empleo.

"En una economía de mercado los precios deben reflejar los costes, y es lo que pretendemos con la propuesta de tarifa, si no estaríamos en una economía de planificación soviética", subrayó.

Además, Sebastián, que indicó que si se ahorra electricidad el aumento en la tarifa será menor, y recordó que un total de 4,5 millones de hogares se van a beneficiar de la 'tarifa social'.

Por su parte, el diputado del Partido Popular Alvaro María Nadal Belda acusó al Gobierno de implantar una tarifa eléctrica "confusa" y de establecer "un mínimo exento que apenas da para el ordenador". "Penalizan a cualquiera que utiliza electricidad en mayor medida", destacó.