Fútbol

Competencia reconoce a Sogecable la explotación de los derechos de Real Madrid la próxima temporada

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha archivado una denuncia presentada el pasado 6 de septiembre de 2007 por Mediapro contra Sogecable y Audiovisual Sport (AVS) por la explotación de los derechos del fútbol en televisión.

Así, según informó hoy el grupo presidido por Rodolfo Martín Villa en un comunicado, Competencia reconoce el derecho de Sogecable a explotar los derechos del Real Madrid para la temporada 2008/2009.

En su resolución hecha pública hoy, la CNC entiende que el ejercicio por parte de Sogecable y AVS, el pasado 6 de marzo de 2008, de la opción de compra de los derechos audiovisuales del Real Madrid C. F., correspondientes a la temporada 2008/2009, es ¢absolutamente correcto¢, según el comunicado de Sogecable, y que ¢no ha existido ninguna infracción de las condiciones que impuso el Consejo de Ministros en 2002, cuando autorizó la integración de Vía Digital en Sogecable, confirmando el mismo criterio expuesto por la CMT, en su informe de 17 de abril de 2008¢.

La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, detalla que no cabe recurso en la vía administrativa, pero sí contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde su notificación.