_
_
_
_
_
F1

La segunda división de la Fórmula 1 podría regresar en 2009

La Federación Internacional del Automóvil planea revivir la desaparecida categoría de Fórmula Dos, a partir del 2009, como una plataforma de bajo coste para desarrollar talentos emergentes.

¢Se espera que esto pueda lograrse con un presupuesto de alrededor de 200.000 euros (311.600 dólares) por automóvil por persona¢, informó la FIA en un comunicado, después de una reunión en París del Consejo Mundial del Automovilismo Deportivo.

La Fórmula Dos era reconocida como la serie soporte de la Fórmula Uno desde los primeros años del campeonato mundial hasta fines de 1984, cuando fue reemplazada por la Fórmula 3000.

Eso sucesivamente le dio paso a fines de 2004 a las serie impulsadas por Renault, la GP2, establecida por el titular de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y el director del equipo Renault, Flavio Briatore, con carreras realizadas en Europa durante los fines de semana de grandes premios.

Los costos en GP2 se hallan bien por encima del objetivo del presupuesto de la FIA, con una tasa vigente actual estimada de 1,5 millones de euros por auto por temporada.

Una cuarta parte de los pilotos participantes en la Fórmula 1 de este año provienen de la GP2, incluyendo los últimos tres campeones: el alemán Nico Rosberg (Williams), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el alemán Timo Glock (Toyota).

¢No puedo pensar que autos esperan correr con 200.000 euros porque hay gente que gasta esa cantidad de dinero en los kartings en Europa¢, comentó un director de equipo de GP2 no identificado a la página de internet de autosport.com.

La FIA también dijo que realizaría ¢una consulta de gran alcance¢ con los equipos de Fórmula Uno para examinar la gobernabilidad del deporte, así como las regulaciones técnicas para el campeonato y mejorar la eficiencia de las medidas.

La entidad rectora dijo que consultaría a 10 equipos sobre el incremento de las matrículas para cubrir el mejoramiento de los sistemas de seguridad y el equipamiento en los grandes premios de los fines de semana.

La agenda para la reunión del miércoles propone elevar las matrículas de los equipos para el 2009 a 740.000 euros (1,15 millones de dólares) por cada uno, en lugar de la actual de 300.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_