Medios

Bruselas permite a News Corp la compra, con condiciones, de la cadena alemana de pago Premiere

La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a la compra de la televisión alemana de pago Premiere por parte de la estadounidense News Corporation, bajo la condición de garantizar que otros operadores seguirán teniendo acceso a la plataforma de emisión por satélite de la cadena.

Tras examinar la operación, Bruselas llegó a la conclusión de que, tras la fusión, Premiere vería reforzada su posición dominante de la televisión de pago en Alemania, una reticencia que se vio despejada por los compromisos suscritos por News Corp.

En la actualidad, los propietarios de un descodificador de Premiere pueden recibir el servicio de otras cadenas, algo que terminaría si la emisora sustituye su sistema de encriptado por el que utiliza News Corp.

Pero el grupo de comunicación estadounidense garantizó a la Comisión que los proveedores de servicios técnicos encargados de gestionar los descodificadores podrán seguir facilitando acceso a otros operadores igual que sucede ahora.

NEWS CORPORATION 12,52 0,81%

Esta propuesta fue considerada adecuada por el ejecutivo de la UE para evitar un perjuicio a la competencia.

En cuanto a hipotéticos problemas derivados de la unión de News Corp, proveedor de contenidos audiovisuales, y Premiere, comprador de los mismos, Bruselas los descartó, dado que los competidores de la cadena alemana seguirán teniendo acceso a numerosos suministradores alternativos.