Contaminación

Pekín multará a los vehículos más contaminantes durante los Juegos Olímpicos

Los vehículos más contaminantes, aquellos que no llegan al standard 1 de emisiones contaminantes de la Unión Europea, serán multados si circulan por Pekín a partir del próximo 1 de julio, una restricción que afectará a más de 300.000 vehículos, la mayoría camiones.

Atajar el problema de la contaminación se ha convertido en una objetivo para los organizadores de los Juegos Olímpicos. ¢Limitar las emisiones contaminantes es la mayor prioridad en lucha contra la polución, un problema importante en Pekín¢, señaló el director adjunto del comité de protección de Medio Ambiente de Pekín, Du Shaozhong, en la web oficial de los Juegos.

Los vehículos más contaminantes, señalados con una etiqueta amarilla, sólo podrán circular entre las 19.00 y las 8.00 horas. Para medir el nivel de polución, 22 coches con sensores láser patrullarán Pekín durante el periodo de restricción.

¢Estos vehículos de inspección solo operarán cerca de las sedes olímpicas y son capaces de determinar los niveles de emisión en apenas siete décimas de segundos¢, explicó el otro miembro del departamento de protección medioambiental, Feng Yuqiao.

Los camiones que transporten alimentos estará exentos de la prohibición en su mayoría. La medida adoptada se une a otras normas implantadas por la ciudad china para reducir la contaminación, como la anunciada hace unos días que limitará la circulación de vehículos particulares en función del número par o impar de la matrícula.