_
_
_
_
_
Servicios

UBS ficha a Lazard para examinar la estrategia de la entidad

El banco suizo, la mayor víctima hasta la fecha de la crisis 'subprime' con más de 37.000 millones de dólares en pérdidas, ha contratado los servicios del banco de negocios estadounidense Lazard, en el que Rodrigo Rato desempeña el cargo de director general senior de banca de inversión, para llevar a cabo una revisión estratégica de la actividad de la entidad helvética, según informa el diario 'The New York Post' sin citar fuentes.

De este modo, el periódico The New York Post apunta que el fichaje de Lazard refuerza las especulaciones respecto al interés de la entidad suiza en segregar su división de banca de inversión. Fuentes de Lazard declinaron comentar esta información.

La posible contratación del banco de negocios Lazard, especializado en la asesoría de fusiones y adquisiciones, se produce al mismo tiempo que el mercado especulaba con una posible oferta de compra de 80.000 millones de dólares (51.339 millones de euros) del banco británico HSBC por UBS.

En este sentido, el 'Post' señala que el nuevo presidente de UBS, Peter Kurer, se ha mostrado recientemente abierto a una posible transacción, aunque indica que una fuente conocedora de la situación informó de que la revisión estratégica para la que se ha fichado a Lazard podría formar parte de un examen interno de la entidad suiza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_