Alemania, favorita frente a una Turquía con numerosas bajas
La aspiración turca de superar a Alemania y alcanzar la final de la Eurocopa puede verse mermada por una verdadera plaga de lesiones y suspensiones, cuando ambas selecciones se enfrenten esta tarde.
El equipo turco que dispondrá el entrenador Fatih Terim en la primera semifinal de la Eurocopa en el estadio St. Jakob Park será muy diferente del que derrotó en la tanda de penales a Croacia el viernes, en los cuartos de final disputados en Viena.
Turquía ya sabe que no podrá contar con seis jugadores, y posiblemente su lista de bajas aumente, según cómo respondan algunos de ellos al tratamiento médico antes del inicio del partido.
Uno de los que no podrá estar es el delantero Semih Senturk, que marcó el tanto del empate en los últimos segundos de la prórroga que llevó a la tanda de penales ante Croacia.
¢Por supuesto que tener muchos lesionados es duro, pero los jugadores que les sustituirán darán el máximo¢, dijo Semih en una rueda de prensa el lunes y manifestó que las constantes remontadas del equipo en el torneo eran un buen augurio. ¢Creo que nos da más confianza en nosotros mismos. Alemania será más cauta porque el que gane pasa a la final¢, advirtió.
El portero Volkan Demirel, que fue amonestado con una tarjeta roja al finalizar el dramático 3-2 sobre la República Checa el 15 de junio, está descartado, ya que está cumpliendo su segundo partido de suspensión. El defensa Emre Asik y los centrocampistas ofensivos Tuncay Sanli y Arda Turan también están suspendidos por acumulación de amarillas.
El atacante del Villarreal Nihat Kahveci, que marcó dos tantos ante los checos, ha regresado a España para ser operado de una lesión en el muslo, que se produjo en los últimos minutos del partido ante Croacia. Y Emre Gungor también está descartado para el resto del torneo por lesión.
Otro que casi con seguridad no estará es el defensor Servet Cetin, por un problema en la rodilla. La decisión sobre su estado para jugar se tomará justo antes de que se pite el inicio del encuentro.