_
_
_
_
Seguros

Mutua congela el precio de las pólizas de auto a todo riesgo

Mutua Madrileña recurre al precio para proteger su cartera de clientes de autos y captar nuevas pólizas. Entre la batería de medidas adoptadas destaca la congelación de tarifas para las pólizas de coches a todo riesgo. Esta iniciativa supondrá al grupo un coste de 60 millones de euros.

Mutua congela el precio de las pólizas de auto a todo riesgo
Mutua congela el precio de las pólizas de auto a todo riesgoCinco Días

Directa al bolsillo. Mutua Madrileña presentó ayer cuatro medidas centradas exclusivamente en el precio para retener a sus clientes y captar nuevos usuarios. El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ya adelantó la intención del grupo de moverse en esta dirección durante la junta celebrada el pasado 30 de mayo.

La iniciativa más llamativa es la congelación del precio de las pólizas de autos a todo riesgo. No se les repercutirá la inflación, que en 2007 fue del 4,2%. Esta decisión afecta al 70% de la cartera, que al cierre de 2007 ascendía a un total de 1,45 millones de contratos. Por lo tanto, los titulares de 1,3 millones de pólizas se verán beneficiados por la medida.

El año pasado, Mutua otorgó prestaciones extra por 112 millones de euros a sus socios -de esta cantidad, 47 millones correspondieron a asistencia en viaje y 42 millones a defensa jurídica-. El grupo cifra ahora en 60 millones el coste de la congelación de precios recién anunciada.

La entidad también desea fomentar los lazos con sus clientes. Por este motivo, los conductores prudentes de vehículos con un valor superior a 24.000 euros verán cómo su seguro se abarata entre un 5% y un 12% este ejercicio. Igualmente, los familiares de mutualistas con una antigüedad superior a dos años recibirán un descuento del 50% en las pólizas a todo riesgo y del 20% en productos frente a terceros.

Si el socio lleva menos de dos años, sus familiares aún pueden sacar alguna ventaja. En este supuesto, las contrataciones a todo riesgo se reducen un 30%.

Para los nuevos usuarios mayores de 29 años, Mutua Madrileña permite lograr una bonificación del 50% en las pólizas de autos a todo riesgo si presentan un certificado de no siniestralidad de su anterior compañía de seguros. Si no lo aportan, la rebaja será del 30%.

Por último, el grupo ofrece un descuento del 10% en los productos de motos a los clientes de sus filiales Aresa, Autoclub y Mutuactivos.

'Estas medidas van encaminadas a reforzar la estabilidad de nuestra cartera, que históricamente ha sido buena, y a recuperar a los mutualistas que un día nos abandonaron', explicaba ayer Juan Hormaechea, director general del área aseguradora de Mutua.

'Las propuestas no suponen que nos subamos a una guerra de precios o que nos asimilemos a las compañías de bajo coste. Nuestra estrategia es sostenible en el tiempo y se basa en la eficacia. Eso nos permite ofrecer precios competitivos y servicios diferenciales. Aportamos la mejor relación entre calidad y precio', añadía acto seguido el directivo.

La rotación de clientes de la compañía ronda el 6%, frente a una media en el sector de autos del 15%. Hormaechea reconoció que Mutua hará acciones especiales en las provincias donde su implantación es más superficial y reciente, así como para fomentar los negocios de salud y hogar.

Archivado En

_
_