_
_
_
_
_
Banca

Los títulos de Popular que Casanova planea vender a Blueprime están pignorados

Miguel Moreno Mendieta

Los movimientos accionariales en torno a Popular van camino de convertirse en todo un vodevil. La última novedad del caso ha vuelto a tener como protagonista a Trinitario Casanova. El constructor, que hace unos días confirmó que negocia la venta del 3,5% del capital del banco a la sociedad Blueprime, matizó ayer en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esas acciones son una garantía para una operación de financiación previa y que, para desprenderse de ellas, 'requerirá la autorización del acreedor pignoraticio'.

Esa luz verde para vender el 3,5% de Popular, en una transacción que reportaría al presidente del grupo Hispania 604 millones de euros, está también sometida a la condición de que la entidad adquirente se haga con el 20% del capital del banco antes del 31 de julio.

La sociedad Blueprime, tras la que se esconde un inversor mexicano según algunas fuentes del mercado, mantiene 'negociaciones avanzadas' con otros accionistas de Popular. Entre los candidatos que podrían vender está la aseguradora alemana Allianz, que posee un participación del 9,56%, el empresario portugués Americo Ferreira de Amorin, con un 7,818%, Dresdner Holding (5,931%), Ramchand Bhavnani, con un 4,99%, aunque en la CNMV sólo figura el 3,306%, o Nicolás Osuna (3,905%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_