_
_
_
_
Adquisición

Botín controla ya un 0,927% de Santander tras invertir cinco millones

Emilio Botín, presidente de Santander, ha convertido en acciones todas las opciones del plan de incentivos a largo plazo aprobado por los accionistas en 2005. En total, el banquero cántabro ha adquirido más de medio millón de títulos del primer banco español con una inversión cercana a los cinco millones de euros. Así, Botín eleva su posición individual en la entidad hasta el 0,927%. Esta participación tendría un valor, a precios de mercado, cercano a 600 millones.

Con este gesto, el primer ejecutivo de Santander demuestra su confianza en la buena marcha del grupo y da ejemplo a la alta dirección. No todos los empleados de la entidad optan por quedarse con los títulos de la entidad. De acuerdo con datos facilitados en la última junta de accionistas, el 47% de los 130.000 trabajadores del grupo que recibieron 100 acciones por el 150 aniversario de Santander ha optado por venderlos.

Otros miembros del consejo de administración también cuentan con participaciones en el capital del banco. Alfredo Sáenz, consejero delegado de la entidad, controla un 0,026%.

Archivado En

_
_