Menaje del Hogar pierde 2,3 millones tras su compra por Kesa
La compra de la cadena de electrodomésticos Menaje del Hogar no está siendo rentable para su matriz británica Kesa. Desde su adquisición el pasado 17 de septiembre hasta que concluyó el último ejercicio fiscal de Kesa (el 30 de abril), Menaje del Hogar arrastra unas pérdidas de 2,3 millones de euros, según señalaba ayer el grupo británico en su presentación de resultados, en el que obtuvo un beneficio de 150 millones.
Los próximos meses tampoco se presentan más favorables. 'España está experimentando actualmente unas condiciones de mercado particularmente difíciles y esperamos que esta situación continúe a lo largo del año', reconoce Kesa.
'Nosotros nos vamos a centrar en nuestro programa de integración y en mejorar la productividad, los costes, la racionalización del stock, introducir nuevas gamas, en el marketing y en la mejora de los establecimientos', señala Kesa.
Además, apunta que en los próximos doce meses renovará, al menos, 10 locales y abrirá cuatro nuevas tiendas.
La compra de Menaje del Hogar le supuso a Kesa, el tercer mayor distribuidor europeo del sector, un desembolso de 132 millones de euros. Antes de esta operación, el 54% del capital de la sociedad estaba en manos de la firma de capital riesgo Impala. También estaban presentes los fundadores de la cadena, la familia Pérez Ramón (22,5%), los fundadores del grupo San Luis, con el que Menaje se fusionó en 2005, la empresa gallega Gadisa y el ex consejero delegado de Inditex, José María Castellano.