Ir al contenido
_
_
_
_
Previsiones

Testa dice que afronta meses 'tranquilos' por su bajo endeudamiento

Una deuda que representa el 44% del valor de los activos (4.725 millones, según Richard Ellis), las plusvalías latentes de 1.779 millones de euros y un escaso nivel de morosidad, motivan que Testa, filial gestora de patrimonio en arrendamiento de Sacyr Vallehermoso, afronte los próximos meses con cierta tranquilidad. Además, la compañía acumula una cartera valorada en 3.000 millones en alquileres, de los que el 80% engrosarán su Ebitda.

El mensaje de confianza partió ayer del presidente de la compañía, Fernando Rodríguez-Avial, y fue lanzado durante la junta de accionistas celebrada en Madrid. Sobre la aplicación de los resultados de 2007, salió adelante el pago de un dividendo complementario bruto de 0,143 euros por acción. Se hará efectivo el próximo 1 de julio y se une al dividendo por el mismo importe que ya fue abonado a cuenta.

Los accionistas ratificaron el nombramiento por cooptación del consejero ejecutivo Daniel Loureda López, actual consejero delegado de Testa. Al mismo tiempo renovaron su sillón, por un periodo de cinco años, Luis del Rivero, José Manuel Loureda, Pedro del Corro, Javier Pérez Gracia y Vicente Benedito.

'Testa va a continuar con su estrategia de creación de valor y generación de fondos basada en tres pilares: buenos edificios, buenos inquilinos y buenos contratos', incidió el presidente, Rodríguez-Avial.

El ejecutivo resaltó los más de 50.000 metros cuadrados de oficinas comercializados en 2007 e inversiones como la Torre SyV, en el madrileño Paseo de la Castellana, y una nueva residencia de la tercera edad en Barcelona que se ha puesto ya en explotación.

A lo largo del acto se recordó al fallecido Pedro Gamero, quien fue presidente de Testa entre 2003 y 2007.

Archivado En

_
_