_
_
_
_
Petición

La matriz del grupo Jale pide concurso de acreedores

Inverluna, sociedad patrimonial del grupo constructor, inmobiliario y hotelero Jale, ha solicitado entrar en concurso (antigua suspensión de pagos). Acogiéndose a esta figura jurídica, se sumará a Jale Construcciones y a Inmobiliaria Amuerga, filiales que obtuvieron el visto bueno del juez el pasado mes de marzo.

Las entidades que controla el empresario José Antonio López Esteras, persiguen con este movimiento un 'tratamiento unitario' de la deuda.

Se da la circunstancia de que Inverluna avala muchas de las operaciones de Jale Construcciones, cuya deuda asciende a 276 millones, y de Amuerga, con acreedores por un valor de 112 millones, lo que habría arrastrado a la compañía hasta la suspensión de pagos. Como en los dos casos anteriores, la petición de concurso se ha realizado de forma voluntaria.

Jale es una de las promotoras más activas en la provincia de Cádiz y en la Costa del Sol. Como hizo a finales de febrero, la empresa ha vuelto a culpar de su actual situación a la coyuntura económica y a la sequía de crédito.

Archivado En

_
_