_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

Merrill augura pérdidas en las cuentas del segundo trimestre de Citigroup

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, probablemente anuncie nuevas pérdidas en el segundo trimestre y sufra amortizaciones por valor de 8.000 millones de dólares, según el analista de Merrill Lynch, Guy Moszkowski.

El experto asegura además que los resultados de JPMorgan podrían verse presionados por problemas crediticias.

El analista de Merrill vaticinó ¢otra ronda¢ de amortizaciones basándose en recientes comentarios de gerentes de Citigroup, así como en la caída de los precios de las viviendas y el aumento de la morosidad en hipotecas de alto riesgo.

El presidente financiero Gary Crittenden dijo la semana pasada que Citi podría asumir importantes cargos en el segundo trimestre, lo que generó temores a que sus resultados sean peores que lo esperado.

Moszkowski agregó que JPMorgan aumentará sus cargos debido a la compra de emergencia de Bear Stearns.

El analista estima que Citi anotará una pérdida trimestral de 50 centavos de dólar por acción y una pérdida anual de 42 centavos por papel. Antes, preveía ganancias por 39 y 44 centavos por papel, respectivamente.

También pronostica que en el segundo trimestre Citi amortizará 5.100 millones de dólares por a obligaciones de deuda colateralizada y exposición a hipotecas de alto riesgo; elevará las provisiones vinculadas a aseguradoras de bonos en 2.400 millones de dólares, y pasará 423 millones de dólares a pérdidas por hipotecas ¢Alt-A¢.

Citigroup ha sufrido amortizaciones y pérdidas crediticias por 46.000 millones de dólares en los últimos tres trimestres.

En cuanto a JPMorgan, Moszkowski señaló que está bajo amenaza por la tensión de los créditos al consumidor, un segmento en el que se destaca.

Además, bajó su estimación de ganancias trimestrales de JPMorgan a 61 centavos por acción, desde 86 centavos, y recortó su pronóstico del 2008, a 2,79 dólares por título, desde 3,3 dólares, y del 2009, a 3,88 dólares por papel, desde 4,37 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_