_
_
_
_
_
Seguros

Caser creará su propia red de hospitales

Caser creará una red propia de hospitales en los próximos cuatro años. El grupo ha fijado como objetivos en su nuevo plan estratégico diversificar sus canales de distribución y potenciar su presencia en el área de dependencia. La firma quiere duplicar su resultado bruto actual en 2011 e incrementar la facturación un 33%.

La salud pasa al primer plano. Caser se ha marcado como meta contar con una red de centros hospitalarios propios en su plan estratégico para los años 2008 a 2011. Y ya ha dado los primeros pasos en esa dirección. 'Tenemos operaciones de compra muy avanzadas en el mundo hospitalario. Haremos algo en los próximos meses', afirmó ayer Ignacio Eyries, director general de la aseguradora.

El grupo -propiedad de 36 cajas de ahorro, CECA, Ahorro Corporación y las mutuas francesas Maaf y MMA- es actualmente el sexto operador del ramo sanitario, según Icea. Ofrece pólizas de cuadro médico a través de acuerdos con proveedores hospitalarios externos. 'Nuestro negocio de salud se basa en dos pilares. Uno son los funcionarios. Y el otro, los particulares', explicaba Eyries. La firma cuenta de 380.000 asegurados en esta área, que aporta el 9% de la facturación, según el informe anual del pasado ejercicio de Caser.

Cifras de negocio

En 2007, la aseguradora anotó unos ingresos totales de 2.409 millones de euros, de los que 2.111 millones correspondieron a primas. El beneficio bruto fue de 65 millones. Para 2011, la entidad se ha propuesto ingresar 3.211 millones (un 33% más), de los que 2.858 millones provengan de la venta de producto. El resultado antes de impuestos deberá alcanzar los 132 millones. El doble del actual.

El plan también contempla reforzar los fondos propios disponibles -actualmente suman 521 millones-, que ascenderán a 765 millones a principios de la próxima década. La entidad también se ha propuesto incrementar su cuota de mercado, del 3,9% presente al 4,2%.

Como parte de la estrategia de diversificación de negocio, la firma centrará sus esfuerzos en ampliar los servicios de atención a ancianos y dependientes.

La composición de los ingresos de Caser cambiará previsiblemente en el próximo cuatrienio. Así, el área de vida perderá peso y pasará de aportar el 40% al 34% de las primas.

No vida ganará presencia en proporción inversa. Sin embargo, el peso de cada ramo de esta área variará. Salud aportará en 2011 el 10% de la facturación, hogar el 15%, y 'otros' el 23%. Autos mantendrá inalterada su contribución en el 18%.

El director general de Caser indicó que el ramo de hogar crecerá. Pero en lugar de hacerlo como hasta ahora, impulsado por la obra nueva, lo hará a través de la gestión de la cartera de clientes.

Con las cajas, al extranjero

La internacionalización de las cajas también está en la mente de Caser. 'Estamos en condiciones de acompañar a cualquiera de nuestros accionistas al extranjero. Podemos aportar nuestro saber hacer. Somos de los mejores conocedores del negocio de bancaseguros, sobre todo en no vida', indicó Eyries.

El directivo también recordó su deseo de diversificar su sistema de distribución, muy volcado en las oficinas de las cajas de ahorros, y reforzar la relación con otros mediadores. Actualmente cuenta con 2.000 agentes y corredores.

Entre tanto, la aseguradora parece haber aparcado, de momento, la posibilidad de salir a Bolsa por la mala situación de los mercados. Caser centrará sus esfuerzos en 'consolidar su negocio'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_