Service Point cierra con la holandesa KSB la tercera compra del año
Service Point Solutions (SPS) ha efectuado con la adquisición de la holandesa KSB su tercera compra en el sector de la reprografía e impresión este año. La compañía con sede en Barcelona pagará 4,9 millones de euros, una cifra que supone cuadriplicar el Ebitda de la empresa holandesa de 2007. La operación se suma a las compras de UCAD en Bélgica y Reprotechnique en Francia.
KSB nació tras la fusión en enero de 2004 de las empresas Buurke Repro, cuyos orígenes se remontan a 1922 y KS Repro, fundada en 1993. La compañía, ubicada en el noreste de los Países Bajos, cuenta con cinco oficinas en las localidades de Apeldoorn, Assen, Drachten Leeuwarden y Zwolle. KSB emplea cerca de 50 personas y en 2007 generó unos ingresos superiores a 5,5 millones de euros. Su ámbito de actuación se centra en el diseño gráfico, la reprografía digital y la producción de material de presentación y publicidad. El acuerdo también contempla que Service Point se haga con el 75% de la firma Xtreme Print, que dispone de material publicitario al aire libre en gran formato.
El consejero delegado de SPS, Rafael López-Aparicio, señaló a través de un comunicado que 'la adquisición es coherente con nuestra estrategia de convertirnos en líder en servicios relacionados con el documento, la impresión y la información en el mercado que servimos'. El directivo sostiene que la compra permitirá 'un fortalecimiento en el ámbito de la reprografía de gran formato así como la ampliación de la cobertura geográfica en Holanda'.
Service Point Solutions emplea a 3.000 personas en ocho países (Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Noruega, al margen de España). El grupo cuenta con 139 puntos de venta.