_
_
_
_
Logística

DSV adquiere ABX Logistics y duplica su tamaño en España

La multinacional danesa de servicios logísticos y de transporte DSV -una de las diez compañías más importantes del sector a escala mundial- va a incrementar significativamente en los próximos meses su presencia en España tras hacer efectiva la adquisición de la belga ABX Logistics, cuya filial española facturó el año pasado 188,6 millones de euros.

A nivel nacional, la operación permitirá a DSV, que actualmente cuenta con 11 oficinas, 350 empleados y 85.000 metros cuadrados en almacenes en nuestro país, multiplicar su dimensión en un mercado donde hoy factura 70 millones anuales. ABX Logistics es ya un operador fuerte en España. Dispone de 17 oficinas, tramita más de medio millón de envíos al año y mueve 1.157.608 toneladas. La prueba es que ha sido elegido operador logístico oficial de la Expo de Zaragoza.

De hecho, según la multinacional con sede en Brondby, la compra de ABX, en la que va a invertir 750 millones de euros, tiene como objetivo principal reforzar su presencia en los principales mercados de Centroeuropa y el sur continental.

La complementariedad geográfica de la operación es absoluta. DSV es líder en el mercado logístico de los países nórdicos y ABX pasa por ser uno de los operadores más importantes del centro y sur continental, con una posición especialmente potente en Italia. También tiene una posición destacada en Asia, África y Suramérica.

Las grandes cifras de la compañía resultante hablan de un auténtico gigante global. La nueva DSV tendrá una facturación anual de 6.500 millones de euros, estará presente en 60 países y tendrá en plantilla más de 25.000 empleados.

Archivado En

_
_