_
_
_
_
_
Construcción

Bruesa levantará una universidad en Libia por 93 millones

La diversificación hacia el norte de África está ofreciendo notables frutos a la española Bruesa Construcción. Tras arrancar las obras de una carretera en Marruecos, la compañía se ha adjudicado una actuación valorada en 93 millones de euros en la ciudad libia de Surman.

La firma que preside Jacobo Roa se encargará de levantar distintas facultades, edificios e infraestructuras pertenecientes a la Universidad de El Zaweya, a unos 60 kilómetros de Trípoli.

El plazo de ejecución es de 36 meses y el contrato incluye poner en pie las facultades de Economía, Agricultura, Pedagogía, una biblioteca, un auditorio y un edificio administrativo. Además de la obra, Bruesa se hará cargo del diseño en colaboración con un estudio de arquitectura, según comunicó ayer la compañía.

El complejo se ubica sobre un terreno de 25 hectáreas en el que también tendrá que acometer trabajos de urbanización.

Este logro de Bruesa se une al citado contrato firmado en Marruecos, concretamente para habilitar una carretera que unirá Tetuán con Oued Laou, por un importe de 68,35 millones.

Ante el parón del negocio inmobiliario en España, Bruesa ha hecho hincapié en la búsqueda de oportunidades en el segmento de las infraestructuras, en el que entró en el año 2000, y en la edificación no residencial. Tras iniciar sus actividades en el norte de África, se centra en ofrecer sus servicios en Europa del Este. De momento tiene presencia en Hungría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_