_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

El 10% del capital de Telefónica está en manos alemanas

El presidente de Telefónica, César Alierta, desveló ayer en Fráncfort que el 10% del capital de la operadora que dirige está en manos de inversores institucionales alemanes. Con esta cifra, el país centroeuropeo se convierte en la tercera nación con más accionistas de Telefónica, por detrás de España y Estados Unidos.

El ejecutivo hizo estas declaraciones durante la entrega de un galardón de la Cámara de Comercio Española en Alemania, que celebró su Asamblea General de 2008. El embajador de España en Alemania, Gabriel Busquets Aparicio, fue el encargado de dar a Alierta el galardón como símbolo del reconocimiento de la proyección internacional de Telefónica y de su éxito.

En su discurso, Alierta recordó que Telefónica se comprometió el pasado mes de octubre ante la comunidad financiera a invertir 3.500 millones de euros en Alemania hasta 2010. La filial de la operadora en este país es una de las que más dificultades está mostrando para crecer y dar buenos resultados en un entorno muy competitivo y de caída del consumo. Por eso, la inversión será una de las mayores, con el objetivo de reforzar la posición de la compañía.

La meta de Alierta es que Telefónica siga creciendo y se convierta 'en una alternativa clara' a Deutsche Telekom.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_