_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Vocento ve compatible un 5% en Telecinco y su negocio en la TDT

El grupo de medios de comunicación Vocento aseguró ayer que ve compatible mantener una participación 'financiera' en la cadena de TV Telecinco de un 5,1% con su compromiso de desarrollar su propia plataforma de televisión digital. 'No habrá ningún impedimento legal', afirmó ayer un directivo de Vocento en una conferencia telefónica con analistas.

La compañía anunció el viernes que ha vendido en los últimos meses alrededor del 1,9 % de Telecinco en los mercados, y ha decidido repartir otro 6,03% del capital de la cadena en concepto de dividendo en especie entre sus accionistas.

En la presentación, Vocento explicó que este dividendo de 14,9 millones de acciones -con un valor de mercado de unos 150 millones de euros- mejora la rentabilidad del accionista 'ya que el valor de lo distribuido equivaldría a dos años y medio de dividendo' del grupo de medios, además de aportar ventajas fiscales a los inversores. Los accionistas de la compañía recibirán una acción de Telecinco a cambio de cada 8,25 títulos propios, además de un pago en metálico de 0,05 euros por cada acción que posean. Vocento, por su parte, ingresará 56,4 millones de euros tras la venta del 1,89%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_