Colonial prevé nombrar esta semana nuevo presidente
El grupo inmobiliario Colonial comunicó ayer que propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el viernes, la ratificación del nombramiento de tres nuevos consejeros, Juan José Bruguera, Carlos Fernández-Lerga y Javier Iglesias. Uno de ellos será el presidente de la inmobiliaria. 'Es probable que el viernes se comunique el nuevo presidente', indicó una fuente consultada en el grupo.
El nombramiento de nuevos consejeros y nuevo presidente obedece a los cambios accionariales vividos en Colonial tras el descenso en su participación de Luis Portillo, que en enero de este año superaba el 40% del capital y en la actualidad posee el 4,2%. Un grupo de bancos, liderados por Popular y La Caixa, controla ahora el 23,8%.
El nuevo presidente sustituirá en el cargo a Mariano Miguel, actual presidente y consejero delegado. Mariano Miguel ha acarreado desde finales del pasado año, cuando Portillo abandonó el consejo de administración de la compañía, con la responsabilidad de dar la cara ante el mercado, la prensa y el resto del sector por la compañía. Bajo su presidencia Colonial ha negociado una posible fusión con la francesa Gecina y la venta de la compañía a General Electric y el fondo dubaití ICD. Así como el proceso actual de venta de parte de la inmobiliaria francesa SFL, en la que Colonial controla el 84% del capital, y la negociación de la refinanciación de la deuda de la compañía española con la banca, que el pasado año superaba los 8.000 millones.