_
_
_
_
_
Economía regional

Baleares aprueba un plan de 1.200 millones para activar la economía

Baleares destinará de manera inmediata 1.204 millones de euros para hacer frente a la actual 'ralentización' de la economía regional, según anunció ayer el presidente autonómico, Francesc Antich. De ellos, 920 millones se destinarán a inversiones públicas y 284 millones a pagar deudas a las empresas de las islas que precisan urgentemente de liquidez financiera.

A estos 1.204 millones habrá que sumar además los 440 millones que procederán de la firma en julio del convenio ferroviario entre los Gobiernos central y autonómico, que servirá para extender la actual red de ferrocarril entre 2009 y 2012.

En el caso de las infraestructuras, el plan de choque se aplicará entre septiembre de 2008 y diciembre de 2009 y el Ejecutivo autonómico lo consensuará a lo largo de esta semana con los agentes sociales. Antich hizo hincapié en la necesidad de esta inversión, ya que la construcción 'roza' la recesión, con un crecimiento en el primer cuatrimestre de un 0,3%; 'mientras que aumenta el número de parados y caen en picado los proyectos visados'.

Por ello, de manera inminente, el Ejecutivo 'inyectará liquidez', al sector mediante el pago de 284 millones de obra pública realizada en la pasada legislatura y que aún está pendiente de abonar.

Archivado En

_
_