_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex cierra en tablas y se mantiene en zona de mínimos

En una jornada con mucho volumen, el selectivo español ha hecho gala de su falta de tendencia. Finalmente, el índice se ha decantado por los descensos y ha retrocedido un leve 0,07% hasta situarse en los 12.403 puntos, con BBVA y Repsol en el lado negativo de la tabla.

Rara vez las dudas llevan a buen puerto. La jornada de hoy ha demostrado una vez más que, en un escenario plagado de temores ya interiorizados, la incertidumbre es la peor aliada. Sin datos macro a los que agarrarse y con sus grandes valores divididos, el selectivo español ha pasado del rojo al verde y viceversa. La falta de tendencia en Wall Street tampoco ha ayudado al Ibex, que ha despedido la sesión en tablas, con un leve recorte del 0,07%. Mañana partirá desde los 12.403 puntos, a tan sólo 149 puntos de los mínimos del año.

El resto de las plazas europeas ha sumado posiciones. El Ftse 100 ha ganado un 0,83%, el Dax Xetra se ha revalorizado un 0,17% y el Cac 40 lo ha hecho en un leve 0,05%.

¢En el mejor de los casos sería una semana de ida y vuelta, pero sin avances netos, los cuales sólo se producirán cuando entren los cazadores de gangas, una vez que el sentimiento de capitulación esté plenamente interiorizado por el mercado, algo que podría suceder a lo largo del verano¢, señalan los expertos de Bankinter.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN
¿CâMO ACABARÁN LAS BOLSAS EL MES DE JUNIO? Pregunta al experto

En la sesión de hoy, compañías como Grifols o Cleop han repartido dividendo. Además, la banca de inversión ha sido uno de los protagonistas de la jornada al conocerse que Citigroup, Goldman Sachs y Credit Suisse podrían recortar sus plantillas.

Sin embargo, la ausencia de datos relevantes a uno y otro lado del Atlántico ha centrado las miradas de los inversores en la reunión del martes y el miércoles del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal para determinar posibles cambios en las tasas de interés de Estados Unidos.

Popular, de nuevo en el punto de mira

En el mercado español, Popular ha vuelto a ser objeto de interés por parte de los inversores. La entidad ha sumado un 4,59% tras conocerse que la sociedad Blueprime aspira a lograr el 20% del capital del banco y negocia con otros accionistas, tras la compra del 3,5% de Trinitario Casanova a un precio de 14,20 euros por acción. Asimismo, Gamesa, que ha recibido una recomendación positiva de Jefferies Internacional, se ha revalorizado un 2,47%.

Acciona, que ha cedido un 4,55%, Cintra, que ha restado un 4,32%, y Mapfre, que lo ha hecho en un 2,80%, no han disfrutado hoy del favor de los inversores y se han situado en el lado negativo de la tabla.

Los valores de mayor capitalización del mercado han registrado una tendencia mixta. Así, Telefónica e Iberdrola se han apuntado un 0,65% y un 0,47% respectivamente, mientras que BBVA se ha dejado un 0,85% y Repsol ha cedido un 0,89%. Santander, por su parte, ha repetido precio, después de que su presidente, Emilio Botín, anunciara el pasado sábado en la Junta de Accionistas que la entidad ganará más de 10.000 millones de euros en 2008 pese a la crisis y a la desaceleración del crédito.

En el Continuo, el valor con mejor comportamiento ha sido Barón de Ley, que ha repuntado un 5,87%. Por el contrario, la compañía más vendida ha sido Renta Corporación, que ha perdido un 8,60%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5521 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 136,23 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_