Desaceleración del consumo

Ford seguirá produciendo a plena capacidad en Almussafes pese a la caída del mercado

El presidente de Ford España, Manuel Machado, ha afirmado hoy que la factoría de Almussafes (Valencia) seguirá produciendo ¢a plena capacidad¢, con un ritmo de 2.000 automóviles diarios, a pesar de la fuerte caída del mercado nacional.

Machado, quien hoy ha entregado el premio ¢Chairman Award¢, el mayor reconocimiento otorgado por la empresa a un concesionario europeo, a Automóviles Sánchez, ha asegurado que ¢mientras los mercados europeos sigan fuertes¢ la planta española podrá seguir produciendo a pleno rendimiento, puesto que más del 80% de la fabricación se destina a la exportación.

Machado ha reconocido que la situación del mercado español es ¢grave¢ por la ¢fuerte caída¢ de las ventas y ha vaticinado que el año terminará con la comercialización de 1,6 millones de turismos, en torno al 17% menos que en 2007.

No obstante, ha resaltado que esta caída de las ventas ha afectado en menor medida a Ford, marca que se ha convertido en ¢líder de mercado¢ gracias a que cuenta con ¢una de las mejores gamas¢ de vehículos ¢que ha tenido nunca¢.

Machado destacó la buena acogida del nuevo Focus, el turismo más vendido en España, así como la salida al mercado del variante descapotable y del todocamino Kuga, que también ha tenido una ¢aceptación estupenda¢, además de las nuevas motorizaciones para los modelos Mondeo y Galaxy.

El máximo responsable de Ford España ha recordado que la planta de Almussafes, donde se fabrican el Focus y el Fiesta, tiene la producción asegurada hasta 2013 y realizará las inversiones necesarias para mantener su competitividad en el largo plazo.

No obstante, ha remarcado la necesidad de que el Gobierno impulse el desarrollo de las infraestructuras, que en España ¢están muy lejos de lo que deberían¢ a pesar de que representan un factor determinante en la competitividad industrial.

Machado ha apostado por potenciar las conexiones ferroviarias con los puertos marítimos, puesto que el transporte de mercancías por mar tiene una importancia creciente tanto para dar salida a la producción como para la llegada de los materiales de los proveedores.

El presidente de Ford España ha abogado por introducir cambios normativos que favorezcan la actividad logística y avanzar especialmente en la liberalización de los servicios portuarios y ferroviarios.

Respecto a Automóviles Sánchez, Machado ha asegurado que se trata de uno de los concesionarios ¢más emblemáticos¢ con que cuenta Ford y ya es la octava ocasión que gana el premio ¢Chairman Award¢, un galardón que tiene en cuenta el nivel de satisfacción del cliente en los servicios de venta y postventa.

Con instalaciones en Zaragoza y Huesca, y una plantilla de 128 personas, Automóviles Sánchez comenzó su andadura en 1976.