Participación

Suez reafirma su vocación de permanencia en Aguas de Valencia

El grupo francés Suez Environnement, titular de un 33,019% del capital social de Aguas de Valencia, reafirmó su ¢vocación de permanencia¢ en Aguas de Valencia ¢con el propósito de aportar su capacidad tecnológica, innovadora y humana en el sector del agua¢.

Con este propósito, abogó por ¢optimizar¢ la gestión de la compañía con la introducción de ¢innovaciones técnicas¢ para ¢mejorar la calidad del servicio y en particular, reducir de manera muy significativa el nivel de pérdidas en las redes de abastecimiento de agua en la Comunitat¢, según informó hoy la firma en un comunicado.

El grupo cree ¢posible¢ lograr ¢optimizar la gestión de la empresa¢ a través de las citadas innovaciones técnicas, con las que pretende ¢mejorar¢ sus servicios y ¢reducir de manera muy significativa¢ el ¢muy alto¢ nivel de pérdidas en las redes de abastecimiento de agua en la Comunitat, además de ¢optimizar la estructura financiera de la compañía a fin de liberar recursos que puedan ser invertidos en la mejora de los servicios a los clientes¢.

Además, Suez Environnement considera que el potencial de desarrollo de Aguas de Valencia ¢queda muy por encima del plan de negocio propuesto por la misma compañía¢ y que supone ¢un nivel de crecimiento apenas superior a la inflación¢, indicaron las mismas fuentes.

En este sentido, apuntaron que los representantes de Suez Environnement aprovecharán la Junta General de Aguas de Valencia, que tendrá lugar mañana, para ¢realizar preguntas y propuestas en ese sentido¢.