Fútbol

¿Está en venta el Mallorca?

El equipo de fútbol está abierto a ofertas de compra después de que el grupo de empresas del sector inmobiliario Drac, propiedad de su presidente, anunciara problemas de insolvencia, según aseguraron fuentes cercanas al proceso a Reuters.

El precio de venta podría rondar los 40 millones de euros, añadió la fuente. Si bien, el club se negó a comentar la noticia.

El Grupo Drac, propiedad del presidente del Mallorca, Vicente Grande, se declaró en situación de insolvencia la semana pasada. Se da la circunstancia de que una filial de la empresa es propietaria del 93% del club. Esta filial, junto con otras 13 más del grupo Drac, se encuentra en proceso concursal. Por eso, aunque fuentes del club aseguran que Vicente Grande no quiere vender el equipo, está obligado a trasladar cualquier oferta al juez que se encarga del caso.

La compañía inmobiliaria, propietaria de bienes inmuebles, terrenos y dos hoteles en Mallorca, tiene contraída una deuda de entre 600 y 700 millones de euros, y cuenta con activos con un valor aproximado de 1,2 millones de euros, según la fuente cercana al proceso.

Del total de la deuda, alrededor de 400 millones de euros están contraídos con un grupo de entidades financieras, entre ellas Sa Nostra, Banco Sabadell y Caja de Ahorros del Mediterráneao (CAM).La misma fuente ha informado que el grupo adeuda otros 200 millones de euros a proveedores y constructores.

Cerca de 50 empresas asociadas tienen problemas de liquidez como consecuencia del concurso de acreedores presentado por el Grupo Drac, según ha informado el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (PIMEB), Juan Cabrera.

Cabrera ha ofrecido este dato tras la reunión que ha mantenido esta mañana en el Consolat de Mar con el presidente de Baleares, Francesc Antich, para tratar la actual situación de desaceleración económica y las posibles soluciones a la misma.

Equipos en venta

El empresario Vicente Grande adquirió un 51% del equipo en 1993, para alcanzar el 91% del capital dos años más tardes.

En los últimos meses se ha especulado con otro equipo de primera división, el Getafe, podría estar también en venta, aunque su presidente, Ángel Torres, negó esta posibilidad.