_
_
_
_
_
Previsiones

La demanda de gas permitirá a Gazprom triplicar su capitalización, según su presidente

La creciente demanda mundial de gas permitirá a Gazprom en varios años triplicar su capitalización, hasta un billón de dólares, y convertirse en la compañía más cara del mundo, afirmó hoy su presidente, Alexéi Miller.

¢Por ahora somos la tercera compañía más cara del mundo, pero pretendemos ser líder absoluto. Nuestro pronóstico es que en siete u ocho años la capitalización de Gazprom alcanzará el billón de dólares¢, dijo Miller en una entrevista a la revista ¢Itogui¢

Explicó que ¢la demanda potencial de gas en el mundo aumentará siete veces en los próximos veinte años¢, y aseguró que el consorcio energético estatal, que controla las mayores reservas mundiales, es capaz de ¢satisfacer toda la demanda solvente de carburante¢.

¢Durante medio siglo más, como mínimo, en el mundo no habrá una alternativa real al gas como combustible¢, afirmó.

La agencia Interfax recordó que, según datos de la asociación internacional Cedigas, el consumo mundial de gas fue en 2007 de 2,951 billones de metros cúbicos, de los cuales Gazprom produjo 548.600 millones de metros cúbicos, es decir un 19 por ciento.

Miller destacó que la capitalización de Gazprom, en el que el estado tiene un 49 por ciento, aumentó en siete años en más de treinta veces y se sitúa actualmente en 347.000 millones de dólares.

Subrayó que el consorcio tiene además activos electroenergéticos y una filial petrolera, Gazpromneft, formada en base a la compañía Sibneft que Gazprom compró al magnate Román Abramóvich por 13.000 millones de dólares y que ahora ya cuesta casi 38.000 millones.

Gazprom se convirtió en la tercera compañía mundial en capitalización de mercado después de que el anterior presidente de su directorio, Dmitri Medvédev, asumiera el pasado 7 de mayo la jefatura del Kremlin.

De esta forma, superó en capitalización a los consorcios chino China Mobile (337.200 millones de dólares) y estadounidense General Electric (325.000 millones).

El primer lugar en el mundo por su capitalización lo ocupa la compañía norteamericana Exxon Mobil (476.000 millones de dólares), seguida de la china PetroChina (441.000 millones).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_