_
_
_
_
_
Cajas de ahorro

La CAM formará parte de la dirección de la Asociación de Banqueros de Florida

La Caja del Mediterráneo (CAM) formará parte de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (FIBA), considerada una organización líder en el comercio y en los servicios financieros, cuya actividad se centra sobre todo en Latinoamérica, según fuentes de la entidad.

La FIBA, fundada en julio de 1979, facilita a sus miembros el desarrollo de las relaciones tanto profesionales -banca, servicios financieros internacionales y comercio- como personales en toda América.

El enfoque principal de la FIBA es Latinoamérica, incluyendo la banca corresponsal internacional, lo que ayuda a favorecer los flujos comerciales Norte-Sur, y los servicios de banca privada internacional para no residentes.

Seis de las instituciones financieras más grandes del mundo, junto con bancos europeos, norteamericanos y latinoamericanos, se han unido a la FIBA, según han explicado las mismas fuentes.

La CAM es la única caja de ahorros que tiene representación en su junta directiva, de la que también forman parte el Banco de Santander, el Banco Sabadell, UBS, BNP Paribas, Espirito Santo Bank, Lloyds TSB Bank, BankUnited, el Banco de Bogota, el Banco Privado de Crédito Agrícola de Florida, y el Barclays Bank o HSBC Private Banck International, entre otras entidades.

En la actualidad, la FIBA está integrada por más de ochenta instituciones financieras procedentes de dieciocho países distribuidos alrededor de cuatro continentes, así como por treinta miembros que brindan apoyo al fomento de la banca internacional, la financiación y el comercio.

La mayoría de las instituciones bancarias activas en Florida, tales como bancos americanos y agencias internacionales con licencia operativa, forma parte de esta organización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_