_
_
_
_
_
Consultoría

KPMG España se integra en su división europea formada por Alemania, Reino Unido y Suiza

Los socios de KPMG en España han decidido integrarse en KPMG Europe LLP, formada hasta la fecha por la fusión de las firmas alemana, británica y suiza, en una reunión celebrada el pasado viernes, 20 de junio, en Madrid, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La entidad resultante es a su vez miembro de KPMG International, la red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio.

Con la integración de la firma española, KPMG Europe LLP cuenta con unos ingresos superiores a los 4.200 millones de euros y un total de 23.000 profesionales que trabajarán desde 75 oficinas.

Esta operación, que será efectiva a partir del próximo mes de octubre, es un paso más hacia la creación de una sola entidad que integre a todas las firmas europeas miembro de KPMG, cuyo proceso se inició en octubre de 2006 con la fusión de las firmas alemana y británica, de forma pionera en el sector.

KPMG Europe LLP está presidida conjuntamente por John Griffith-Jones y Rolf Nonnenmacher. Ambos presidentes mostraron en una declaración conjunta su satisfacción por la ¢decisión de los socios españoles de unirse a la fusión de KPMG en Europa, que afianza el objetivo de crear una de las firmas de servicios profesionales de mayor éxito en Europa, de forma que redunde en beneficio de clientes y profesionales¢.

John M. Scott, presidente de KPMG en España y nuevo miembro del Consejo de KPMG Europe LLP, destacó que ¢esta operación es un paso definitivo para consolidar nuestro atractivo para reclutar y retener a los mejores profesionales, ampliando sus oportunidades de carrera, incrementando las posibilidades de participar en proyectos transnacionales y de compartir conocimientos¢.

La nueva firma se estructurará con el objetivo de satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes de forma integrada. KPMG Europe LLP aportará a la firma española una mayor capacidad de inversión desarrollando nuevas metodologías y técnicas para el mercado español de forma más rápida y eficiente.

Esta fusión refleja la creciente importancia de los mercados de capital europeos a escala internacional y la necesidad de dar apoyo al creciente número de compañías que optan por internacionalizarse y cotizar en las bolsas europeas.

La nueva firma tendrá un importante peso específico en la comunidad empresarial europea en materia de regulación y en otras cuestiones clave para la profesión contable y auditora, y desempeñará un papel fundamental a la hora de apoyar a los mercados de capital globales, en una coyuntura marcada por la tendencia a la armonización de los principios contables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_