_
_
_
_
_
Tecnología

Audi desarrolla un sistema de asistencia que vigila el área que rodea el automóvil

La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha desarrollado el sistema de asistencia Audi braking guard, que pertenece a la última generación de dispositivos inteligentes de asistencia que vigilan el área que rodea al automóvil para ofrecer una protección adicional, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma de los cuatro aros indicó que este sistema estará disponible en las gamas de los modelo A4, A4 Avant, A6, A8, en el Q7 y en el Q5. Este elemento forma para del sistema de control de velocidad de crucero adaptativo y permite regular la velocidad y la distancia que separa del vehículo precedente a velocidades de entre 30 y 200 kilómetros por hora.

El ordenador que controla este dispositivo está integrado a la red de datos del vehículo y tiene capacidad para comunicarse con las unidades de gestión del motor, la transmisión automática y los frenos.

La marca automovilística alemana resaltó que el 70% del total de las colisiones ¢están motivadas por el cansancio o la falta de concentración del conductor¢, por lo que puso de manifiesto la importancia del Audi braking guard, que alerta al conductor, mediante una señal acústica y un símbolo rojo que parpadea en el tablero de instrumentos.

La segunda forma de aviso en caso de que el sistema detecte una situación de riesgo es que el vehículo realiza una sacudida en el asiento, que sirve para recuperar la atención del conductor. La firma indicó que tanto el aviso inicial como el conjunto del sistema se pueden desconectar por separado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_